Skip to content

Pactos

Si dos tributos están muy interesados en cambiar el orden de sus acciones pueden realizar un pacto.

Cuando dos tributos realizan un pacto, básicamente acuerdan que el que tendría que realizar su acción antes va después del otro. Para que el pacto se cierre ambos tienen que escribir al Capitolio informando del mismo. Si se hace un pacto y el Capitolio lo desconfirma es que el otro tributo no ha hecho su parte.

Los pactos se suelen usar, sobre todo, para cosas como empujar a un compañero a otra casilla a coger objetos, ya que de forma normal “coger” va antes que “empujar”, o atacar de forma combinada a dos enemigos dejando los impactos suaves para el segundo de ellos. Para lo segundo, pongamos por caso que tú quieres dar un puñetazo que reste 1 punto de energía a un enemigo y tu compañero dispararle una bala que le reste 5 puntos de energía. Si la energía del enemigo es de 3 puntos tu puñetazo será en vano porque la bala le mataría de todos modos. De modo que se puede pactar que “puñetazo” vaya tras “disparar bala” para que, si la bala mata al primer enemigo, el puñetazo vaya hacia el segundo.

Es muy destacable que combinaciones tipo “dar” más “empujar” más cualquier ataque permiten fácilmente a equipos de 3 sobrepasar barreras enemigas basadas en empujones, lo que las hace ineficientes.

En ningún caso se pueden hacer pactos que no tengan sentido como estrategia combinada entre los dos tributos que lo hagan.

Los pactos pueden hacerse con varios tributos en un mismo turno y no se pueden romper si no están de acuerdo ambas partes y avisan al Capitolio de ello.

En ningún caso se puede pactar ir tras “escuchar”.