Appearance
Objetos Especiales
Hay tres objetos especiales cuyas particularidades hacen que se merezcan una sección exclusiva para ellos. Nos referimos aquí a la guadaña, el camuflaje y la armadura.
Tienen en común que son los objetos que suponen más unidades de carga y los mejores objetos ofensivos y defensivos.
Guadaña
Resta 99 puntos de energía a otro tributo en la casilla al ser usada. La contrapartida es que incrementa el coste energético de potenciar acciones en 2.
Solo se puede conseguir recogiéndola cuando un verdugo muera.
Si escoges llevar una guadaña encima pese a su penalización energética y de carga solo hay una cosa que debes hacer: ¡matar! Llevar una guadaña encima es señal de que quieres alzarte con la victoria cuanto antes. Si saben que la tienes, tus enemigos o bien huirán de ti o intentarán matarte cuanto antes.
Camuflaje
Cuando un tributo se lo equipa se vuelve invisible a los ojos enemigos y a la montaña al coger, lanzar, descansar, cubrirse, sintetizar, usar medicina, activar granadas, minas o bombas y dar. En caso de usar adrenalina solo se considera la última acción de la misma.
Un atuendo completamente necesario si quieres poder realizar todas esas acciones de forma continuada sin que te molesten. Pero es importante tener en mente que aunque tus rivales no te vean sigues siendo escuchable y golpeable.
Armadura
Cuando un tributo se la equipa todos los impactos le restan 4 puntos menos y deja de poder ser empujado sin permiso.
La armadura hace que, en condiciones normales de energía máxima y capacidad defensiva, la única forma de matarte en un impacto sea un espadazo a tope de potencia o la guadaña. Esto hace que hacia el final de la partida a todos los tributos les interese llevar una equipada. Los primeros turnos puedes no preocuparte mucho por conseguir una, pero pasados los 15 primeros debería ser una prioridad.