Appearance
Equipos
¿Qué particularidades tienen los equipos que me pueden tocar?
Si te toca estar en un equipo de 4 personas eres un tributo completamente normal. Céntrate en encontrar a tus compañeros y organizaos cuanto antes para ganar. Eso sí, ten cuidado porque alguno de tus compañeros podría ser el mercenario traidor.
Si te toca estar en un equipo de 3 personas tienes dos buenas noticias. La primera es que no vas a tener al mercenario dentro con seguridad y la segunda es que uno de tus compañeros será un psicópata (más poderoso que los tributos normales).
Si te toca estar en la Secta en tu equipo habrá 2 personas y os diré a ambos que vais juntos y quiénes sois, con lo que podréis coordinaros desde el principio. Los sectarios son los tributos menos poderosos, así que la cautela siempre es conveniente. Para compensar el ser solo dos, cada 𝑁/4 turnos redondeados a la baja podréis reclutar a un nuevo compañero de los otros equipos, siempre y cuando no sea mercenario, psicópata o tarado (explicado a continuación). Los nuevos compañeros perderán todos sus puntos de 5 ventaja (explicados más adelante) al ser reclutados y no dejarán de formar parte de su equipo: pasan a ganar tanto con la Secta como con sus compañeros originales y eligen a quiénes apoyar en caso de conflicto. Los tributos reclutados pasan a formar parte de la Secta al comienzo del turno en cuestión, pero pierden sus puntos de ventaja al final. Dentro de la Secta, el único tributo que puede reclutar es el líder de la secta, cuyo papel puede delegar a otro en caso de morir. Para que el líder reclute a otro tributo es necesario que comparta posición con este al comienzo del turno. Los tributos reclutados no pueden atacar al líder ni empujarle sin su consentimiento.
Si te toca ir solo es que eres el tarado. El tributo más poderoso. Habrás entrado en SURVIVAL para disfrutar matando a absolutamente todos los demás tributos y dispondrás de un montón de ventajas para que te teman y poder realizar tu función como es debido.
¿Qué roles especiales me puede asignar el Capitolio?
Si estás en un equipo de 4 personas puede ser que te toque ser el mercenario (único en la partida). De ser así, tendrás que acabar matando también a todos tus compañeros de equipo. Para compensar, tendrás algo más de poder que el tributo estándar y todos los días el Capitolio te informará de las posiciones exactas del resto de tributos. Al mercenario siempre le interesa ocultar su condición, así que lo primero que tiene que pensar es cómo va a disimular con sus compañeros las ventajas que tiene. Inventarse que sabe posiciones de otros tributos porque ha escuchado o se lo ha dicho alguien con quien en realidad ni ha hablado es el día a día del mercenario.
Si estás en un equipo de 3 personas puede ser que te toque ser un psicópata. Disfruta de tu poder extra y garantizad tu supervivencia, ya que se supone que tienes que compensar el que el equipo tenga un tributo de menos.
Si estás en la Secta puede ser que te toque ser el líder de la secta, en cuyo caso serás el único que pueda reclutar y tendrás que delegar el mando si mueres. Recuerda que tus reclutados pueden no querer que gane la Secta, o sea que es importante valorar no solo que a ti te interese que vayan contigo sino además que no te vayan a causar problemas. Esto se puede evitar si se recluta a un equipo completo.
Si vas solo eres el tarado. Disfruta del papel y no te dejes intimidar porque todo el mundo vaya a querer que te maten cuanto antes.