Appearance
Cambio de Turno
Al finalizar un turno, el protocolo es el que sigue.
Publicación del mapa.
El Capitolio publica el nuevo estado del mapa con sus objetos y Zonas D. Las posiciones de los tributos no se indican salvo que estén en casillas que así lo requieran, se hayan usado celdas chivatas y demás. Además, informa de qué tributos han muerto, quién ha sido el responsable, qué faenas se han realizado, así como de si se han activado minas o bombas y cuánto queda para que exploten las últimas. De los tributos muertos se dice el equipo y ventajas de las que disponían.
Aunque normalmente no se informa de cómo se producen las muertes, hay algunas excepciones: sí se informa si han sido empujones a Zonas D. o muertes por faena. También se informa si quien haya asesinado muere.
La publicación del mapa no es solo importante por la información directa que ofrece, sino también por la indirecta comparándolo con mapas anteriores. Si un objeto desaparece de un día para otro es muy posible que haya un tributo en esa casilla, si alguien muere es muy probable que la casilla en la que aparezcan objetos sea donde acabó…
Privados con el Capitolio
Tras la publicación del mapa, a cada tributo se le informa de forma individual de lo que le haya acontecido durante el turno, de quiénes tiene a la vista y de datos relevantes como sus puntos de energía y patrocinio u objetos encima o acciones realizadas y preseleccionadas. Es importante que los tributos revisen día a día que ese listado está bien.
Al recibir toda la información, los tributos tenéis que concretar cómo realizar la acción seleccionada el turno anterior y marcar la del turno siguiente recordando la regla de no repetir acción hasta pasados los turnos pertinentes.
A mayores, si se quieren realizar preguntas o solicitar faenas o envíos de objetos durante el turno en curso también es el momento de indicarlo.